viernes, 26 de octubre de 2007

"Roma no paga a traidores"

Toc toc!
Això ja xuta? Bé, doncs em llenço amb el primer post.

Les plataformes que permeten pujar vídeos a Internet i la seva ràpida i fàcil difusió brinden moltes oportunitats per a la conscienciació. Ens ha arribat un vídeo a CanalSolidari.org que potser ja heu vist por ahí, relatiu a un presumpte cas de corrupció amb els fons destinats a cooperació de l’Ajuntament de Lasarte. És bastant al·lucinant... Més enllà del fet de si hi ha hagut malversació o no, el que em flipa és el to i el discurs d’aquesta senyora... i que sigui presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias!!!

Podeu llegir la notícia i el vídeo a CanalSolidari.org:

Polémico video sobre la política de cooperación de un ayuntamiento, una invitación a la reflexión
En el video la alcaldesa lanza una amenaza contra las personas que hablaron con los periodistas de la revista Época, con frases como "Roma no paga a traidores", condicionado así la ayuda al desarrollo a la ausencia de críticas por parte de los beneficiarios.

Vecinos de Somoto escuchan en silencio a la alcaldesa y los lloros de algún niño de la comunidad. Asisten después al reparto de ayudas que la alcaldesa, siempre en primera persona, anuncia y otorga en público, con frases como "le voy a hacer entrega –y quiero que saque la foto porque voy a poner una exposición en el pueblo-"... (seguir llegint la notícia)

No hay comentarios: