miércoles, 4 de junio de 2008

Liberalismo e inmigración

El liberalismo se aplica con incoherencia, recuerda Pablo Martínez Osés, de la Plataforma 2015, porque la UE y EEUU cuando les conviene abrazan las políticas proteccionistas. El doble rasero de siempre de imponer cartas marcadas a los países con economías más débiles. En línea similar se expresaba el columnista de Público Javier Ortiz, en un agudo artículo el 18 de mayo. Ortiz ha sido además muy crítico estos días con las políticas migratorias que están preparando los diferentes gobiernos europeos:
“El capitalismo salvaje europeo ha convertido a la inmigración en una subespecie humana de usar y tirar. ¿Que necesitamos mano de obra barata para que trepe a los andamios o se deslome en el campo, porque así maximizamos el margen de beneficios? Perfecto. ¿Que llegan las vacas flacas y la construcción no construye y tenemos personal autóctono dispuesto a deslomarse por el mismo precio? Pues, hala, volveos para casa, desgraciados”.
Esto último lo escribía el 13 de mayo. El día 28, la crítica de Ortiz se centraba en el viraje que en este asunto está realizando el Gobierno de Zapatero.

1 comentario:

Montse Santolino dijo...

Durant la campanya electoral quan sentia els arguments sobre com els immigrants colapsaven els nostres serveis, sempre pensava per què ningú deia al mateix temps que un percentatge important dels nostres metges eren de fora: com a treballadors els volem, com a ciutadans ens molesten...

Ara Farmaceutics Mundi i Medicus Mundi han començat a recollir signatures per protestar contra la politica de la Consellera Geli de sortir corrents a buscar metges llatinoamericans perquè això contradiu la politica de cooperació del propi govern. Primer fomentem la fuga de cervells i després...què farem amb ells quan ja no els necessitem? http://www.salutxdesenvolupament.org/ca/node/204