martes, 27 de enero de 2009

Este anuncio me lleva a reflexionar sobre por qué no se ven más discursos sobre temas sociales, desde intereses colectivos, en los escenarios de comunicación actuales.

Es caro, sí. Pero de ahí la necesidad de campañas en red (colaborando) desde el Tercer Sector y las Sociedad Civil sobre los temas de la cooperación y de la cultura de paz, para reestablecer un debate público sobre el tipo de sociedad que queremos.

Un ejemplo reciente sobre un debate público es el de "si Dios existe o no" a través de la iniciativa del autobús (http://www.atheistbus.org.uk/bus-photos/). ¿Por qué no abrimos la veda sobre otras preocupaciones, como la desmilitarización, por mencionar solo un tema que ahora está reciente en el imaginario colectivo tras la última edición de "Tengo una pregunta para usted"?

Porque si no, son las marcas comerciales o el Ejército Profesional quienes hablan de la paz y la solidaridad, de forma que ciertos temas se trivializan, y mucho se queda sin decir.

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