domingo, 7 de junio de 2009

4 millones de parados y...

Álbum de fotos de la tertulia debate que celebramos el pasado 3 de junio en gratísima compañía. Esperemos que por lo menos quien asistió se marque unos comentarios, porque el acto fue bien interesante. En cuanto lo tengamos colgaremos el vídeo que se grabó. ¡Gracias a todas y todos por venir!



P.D.: La canción se titula "Candombito", y es de Kevin Johansen.

1 comentario:

Eloísa Nos dijo...

Dejo algunas de mis impresiones sobre la actividad, que creo que fue muy interesante y tocó las preocupaciones más actuales sobre comunicación y ciudadanía:

El debate dejó clara la imperiosa necesidad de trabajar conjuntamente desde todas las organizaciones del Tercer Sector en visibilizar un discurso claro y perseverante sobre qué es la cooperación, su bilateralidad, y su vinculación con una ciudadanía crítica, informada y, sobre todo, activa.

En ese sentido, se vio que esa necesaria comunicación colectiva debe ir hacia la ciudadanía (campañas de información y de sensibilización), pero también hacia los poderes fácticos (campañas de presión política).

El que la cooperación intercultural no sea tan amplia como se necesita, o se enfoque de formas inadecuadas, no es solo culpa de unos pocos, es responsabilidad de todos, cada uno según sus posibilidades y alcance, y la comunicación es una de las formas claves para poner estos proyectos en marcha.