miércoles, 17 de junio de 2009

Tejiendo redes...


Creo que este proyecto os puede interesar. Nos lo manda una compañera del Foro que está diseñando la primera carrera de periodismo en español en Estados Unidos y trabajando con los futuros periodistas latinos en un periodismo de calidad, con responsabilidad social y una mirada comprensiva a los hechos de la comunidad latina.

En la web www.elnuevosol.net, donde hay una muestra del trabajo de sus estudiantes. Algunos ejemplos:

El video *Jóvenes indocumentados luchan por educarse*, de Jacky Guerrero, Cynthia García y Minerva Trujillo, cuenta la historia de Edwin, quien ha vivido en California desde su adolescencia y quien no deja que nada impida su oportunidad de obtener una educacion universitaria.

El reporte radial *Mujeres latinas se esfuerzan por conseguir la carrera académica*, de Leticia Estrada, Víctor Corona y Mercedes Aguilar, aborda el tema de los problemas que enfrentan las latinas en la búsqueda de un título universitario. Sólo 8 de cada 100
latinos que empiezan la primaria terminan una carrera universitaria. Además, se estima que 70 por ciento de los estudiantes latinos en las universidades son mujeres.

Se pueden enviar comentarios y sugerencias a los asesores del proyecto:
José Luis Benavides (jose.benavides@csun.edu) y Jéssica Retis (jessica.retis@csun.edu)

1 comentario:

Jordi de Miguel dijo...

qué interesante! Por supuesto que le echaremos un vistazo!