lunes, 22 de junio de 2009

Reivindicando conciencias


Si pensaba que los medios estaban politizados en la península, Mallorca ha superado mis expectativas. Medios de comunicación contaminados por los diferentes bandos de intereses y la desinformación de una clase política marcada por los escándalos de corrupción conforman un panorama peliagudo para la movilización social.

Sin embargo, el discurso ambiental en Baleares, que empezó a movilizarse en los sesenta, sustenta hoy un diálogo de tu a tu con el gobierno tras una larga trayectoria de rigurosidad. El trabajo de denuncia constante y el apoyo de una parte destacada de la ciudadanía lo ha situado a la misma altura que el gobierno ante la opinión pública.

Por desgracia, los temas de denuncia por el consumo y la agresión brutal al territorio no se acaban en Mallorca. Pero, ante este panorama, los ecologistas en Mallorca han conseguido elaborar mensajes y acciones reivindicativas que educan, permiten a los ciudadanos entrar en acción e incidir sobre los poderes fácticos.

Combinar la aportación científica, con acciones educativas, lúdicas y de denuncia política ha logrado construir un mensaje reivindicativo que mueve conciencias.

Festa reivindicativa: Som-hi per Mallorca! 12/6/09, Palma
Ver el vídeo aquí

No hay comentarios: