martes, 6 de abril de 2010

Asesinato colateral: José Couso, 7º aniversario.

Mañana, 8 de abril, se cumplen 7 años del asesinato de José Couso. Nunca sabremos a quién debemos agradecerlo pero Wikileaks (una de esas páginas que demuestran que el periodismo en red/colectivo es el futuro) acaba de colgar este video que impedirá que este nuevo aniversario pase desapercibido.

El video demuestra las mentiras (profesionales, automáticas) del ejército yanquee sobre una matanza de iraquíes el 12 de julio de 2007 en Bagdad. Se supone que fue en respuesta a un ataque terrorista, pero en el video se ve perfectamente como no hubo ningún ataque, y cómo los mataron a sangre fría y con risitas. Pequeño problema: se cargaron a un fotógrafo de Reuters, Namir Noor-Eldeen de 22 años, y a su conductor, Saeed Chmagh, de 40. Asesinato colateral.

Horroroso. Da miedo verlo y aún más oirlo: "Oh, yeah, look at those dead bastards-Nice”.

¿Y qué está pasando en Afganistán? Hoy mismo confirman que varios aviones de combate de la OTAN “mataron por error” a cuatro civiles. Los periodistas, las mujeres y los niños muertos son el precio de nuestra ceguera, lo único que nos hace sospechar que el ejército más poderoso del mundo está lleno de chavales asesinos con honores: “Buen tiro. Gracias”. Qué asco. Quiero vomitar. Rabia. La Rabia de Canteca de Macao

Las penas entran en mi adentro / cuando vienen unos cuantos y no son buenos / me entran asco tan solo de verlos/ y cuando me sonríen y me miran, me dan miedo.

y seguiran, seguiran existiendo/ y ojala siga distinguiéndoles/ y cuando llegue el día de mi entierro/ estaré rodeao de tos los buenos / de los buenos, de los bellos, de los sencillos / de aquellos que se distinguen por unos buenos ojillos!

y llegara el momento/ en que los otros se queden sin sueño/ y se darán cuenta de que se han quedado pequeños/ y que los buenos ya no son de su huerto

Tan solo pido perdón/ Por la rabia que me hace ser de los que yo no quiero/ por eso cuando canto esta canción/ lo hago con dolor y arrepentimiento.

El caso Couso no está cerrado. La batalla judicial continúa. Frente a los que apoyan por activa o por pasiva la Impunidad; la Justicia prevalecerá.

2 comentarios:

Leandro Fernández Miró dijo...

buf, es bestial

Anónimo dijo...

El error no es de los retrasados mentales del helicóptero, que ya se sabe que no dan para más. En definitiva, da igual poner a un cimpance que a un soldado. El resultado va a ser muy similar.

El error real es de todos los que permitimos que se iniciara la guerra y que los tarados mentales que nos gobiernan la justificaran. Una vez iniciada, ya no se puede parar.