La mirada de la cámara que recoge la mirada de hombres y mujeres que nos hacen volver la vista al pasado, fijarla en el presente y otear el futuro. La mirada en las fotografías de Juan Plasencia en El Legado de la Guerrilla, que ha retratado la memoria de los maquis: les ha abierto una ventana en el tiempo para que nos cuenten, para que escuchemos y completemos nuestra memoria colectiva para seguir construyendo espacios humanos de reencuentro, reconocimiento y homenaje que mantengan viva la llama de nuestra implicación política, política en tanto activa y comprometida para colaborar de propuestas sostenibles para todas y todas, de dignidad y felicidad compartidas.


Y con este post eso pertendemos: Estamos recordando con una mirada comparada entre la reconstrucción de la memoria en España y en Perú que nos lleva a reinterpretar el concepto a veces extendido de Desarrollo, ¿no?Cuánto nos falta por aprender aquí sobre el diáogo y la memoria.
Eloísa Nos y Raquel Reynoso (IUDESP-UJI)
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