jueves, 13 de mayo de 2010

Díaz Ferran experto en desarrollo


Como comunicadora de ONG, el día de hoy ha sido informativamente estresante. Absolutly. Los medios "necesitaban" las reacciones del sector sobre los recortes anunciados por Zapatero. Hoy ha sido uno de esos días en que los medios nos han buscado, y se lo han pasado teta cortando y pegando trocitos de los cientos de comunicados que hemos mandado.

Como ciudadana, la lectura de los diarios de la tarde ha sido informativamente indignante: ¡Díaz Ferrán opinando sobre la ayuda al desarrollo! Los empresarios han ido a decirle a Zapatero que la ayuda al desarrollo debería recortarse más, porque con lo que mandan los inmigrantes a sus casas es suficiente.

No salgo de mi asombro: pero...¿cómo se atreve? Claro que tampoco me parece de recibo que este señor, famoso porque no paga a sus trabajadores, y porque dejó tirados a miles de inmigrantes en los aeropuertos, sea recibido en La Moncloa como un señor respetable.

También hoy, Sos Racisme denuncia que un chaval marroquí ha muerto en uno de nuestros vergonzantes centros de internamiento, y que "según los primeros indicios podría tratarse de un suicido". Puesto que ya no mandará más dinero a su casa, ¿qué habrá previsto Díaz Ferran en estos casos?

¿No era Innerarity el filósofo de cabecera de Zapatero? Pues que le explique al gran patrón hunde-empresas el capítulo del mundo sin alrededores.
"Todas las explicaciones que se ofrecen para aclarar lo que significa la globalización se contienen en la metáfora de que el mundo se ha quedado sin alrededores, sin márgenes, sin afueras, sin extrarradios. Global es lo que no deja nada fuera de sí, lo que contiene todo, vincula e integra de manera que no queda nada suelto, aislado, independiente, perdido o protegido, a salvo o condenado, en su exterior. El 'resto del mundo' es una ficción o una manera de hablar cuando no hay nada que no forme de algún modo parte de nuestro mundo común.
"... propiamente hablando ya no hay política interior como tampoco asuntos exteriores, y todo se ha convertido en política interior, poniendo en cuestión hasta las denominaciones tradicionales de esos ministerios. Se han vuelto extremadamente difusos los límites entre la política interior y la política exterior, factores 'externos' como los riesgos globales, las normas internacionales o los actores transnacionales se han convertidos en 'variables internas'. Nuestra manera de concebir y realizar la política no estará a la altura de los desafíos que se le plantean si no problematiza la distinción entre 'dentro' y 'fuera', como conceptos que son inadecuados para gobernar en espacios deslimitados.
(...) Para estar a la altura de un mundo ampliado (que podría servir como referente sustitutivo de la idea de progreso, sustituyendo así el criterio del tiempo por el del espacio), habría que preguntarse siempre por las exclusiones que pudieran estar originando nuestras prácticas sociales. El progresismo de antaño que trataba de sostener el curso del tiempo es hoy un espacialismo que lucha por mantener la forma de un mundo sin alrededores, es decir, sin basureros, sin paganos, ni terceros, ni ausentes"

1 comentario:

Laura S Torné dijo...

Però no només aixô:
el menda demana privatitzar televisions autonòmiques, sanitat,...
I molta austeritat per a CCAA i ens locals pq no fan bé els deures.
La veu del liberalisme més atroç a la Moncloa.